10 principales escenarios de Atenas

teatro de herodes atico

En Atenas, la capital de Grecia, el tutista podrá disfrutar del teatro y la música en varios escenarios de categoría. El visitante lo pasará muy bien viendo una obra teatral o escuchando un concierto de música. Atenas ofrece una buena alternativas de opciones para la cultura. Ya en la Grecia clásica el teatro y la música tenían mucha relevancia.

Por ello, vamos a destacar los 10 principales escenarios para disfrutar de la música y el teatro en esta bella y antigua ciudad mediterránea:

1º. Epidauro:

El teatro de Epidauro del siglo IV a.C., uno de los mejores yacimientos de Grecia, está maravillosamente conservado y forece una acústica sorprendente. Solo se representan clásicos. Las entradas se venden en la taquilla de Herodes Atico.

2º. Half Note:

Todos los músicos de jazz importantes que han visitado Atenas han tocado en en esta sala situada en el número 17 de la calle Triovinaou.

3º. Teatro Herodes Atico:

Se trata del principal escenario de Atenas durante casi 2.000 años. Su taquilla se encuentra en el número 39 de la calle Panepsistimiou.

4º. An Club:

Rock, reggae y actuaciones alternativas se pueden disfrutar en el corazón del barrio de Exarchia.

5º. Teatro Lykavittós:

Este bello teatro ofrece actuaciones musicales de primer nivel. Se encuentra situado en el colina Lykavittós. Cada verano, este teatro acoge el Festival Lykavittós que recibe a músicos destacados de todo el mundo.

6º. Stoa Athnatton:

Sobresale como el rembetatiko favorito de toda Atenas. Se halla en el mercado central de Omonia, justo en su arcada central.

7º. Megaro Mousikis:

Esta sala ofrece una fantástica acústica para las mejores orquestas, bailes y compañías de ópera del mundo. Cierra en verano.

8º. Gagarin:

En este local, ubicado en el número 205 de la calle Attiki, acoge grandes músicos.

9º. Teatro Nacional:

Es la sede de la Compañía Nacional de Teatro. Sus representaciones de los clásicos son muy famosas. Se halla en los números 22-24 de al calle Apiou Konstantinou.

10º. Ópera Nacional de Grecia:

La temporada de invierno se extiende de octubre a mayo. Se encuentra en los números 59-61 de la calle Akadimias.

Foto vía Atenas.net

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *