El Museo Kanellopoulos

museo-kanellopoulos

Atenas es una ciudad repleta de museos. En ella se respira el arte, la cultura  y la historia. Por ello, si uno quiere pasar un rato de ocio cultural aquí lo tendrá a raudales.

El arte griego es algo que si uno  visita Atenas debe de apreciar  y conocer en vivo. De este modo,  el Museo Kanellopoulos supone  uno de los mejores museos para aquellos turistas que gustan del arte y de la cultura en la capital helena  toda vez que  el mismo cuenta con una magnífica colección de piezas artísticas que detallan  la historia de la evolución del arte de Grecia.

El Museo Kanellopoulos fue inaugurado en 1976. En sus instalaciones se ofrece una completa  visión de la evolución del arte griego a través de  una variada colección de piezas artísticas arqueológicas pertenecientes a varias épocas.

Se halla en el cruce de las calles Theorias y Panos, en el barrio de Anafiotika. Se puede visitar de marte a domingo entre las 8.30  y las 15.00 horas. Cierra los lunes. La entrada general cuesta dos euros y los estudiantes pueden acceder por un euro.

Este museo se compone  una colección privada recolectada por la pareja de Paul y Alexandra Kanellopoulos, quienes comparten sus hitos con el resto del mundo en una bella y gran  mansión de estilo neoclásico que data de finales del siglo XIX.

La colección del museo abarca  más de 6.000 piezas artísticas desde el periodo prehistórico hasta la etpa moderna, entre las que sobresalen  varios objetos de arte Antiguo y Bizantino.

Por último, las obras  se encuentran ordenadas de manera  cronológica, mostrando elementos tan diversos  como vasijas de arcilla y piedra, joyas, armas pertenecientes a las antiguas civilizaciones, objetos de bronce, monedas, máscaras funerarias o varias  estatuillas. Sin duda, merece la pena conocer con tiempo este museo ateniense.

Foto vía Tu guía de Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *