A finales de 2015 se inaugurará un museo dedicado a María Callas en Atenas

97i/17/huty/6819/03

En unos meses, Atenas tendrá un museo para recordar la memoria de la  cantante de ópera Maria Callas, cuyo nombre auténtico es Maria Ana Sofía Cecilia Kaloyerópulu y que, aunque nació en Nueva York, se sentía griega totalmente.

El nuevo Museo Maria Callas se  espera inaugurar a finales del 2015.  El edificio del museo tiene cuatro pisos y se encuentra  en la calle Mitropóleos, cerca de la plaza de la Constitución  y a poca distancia del Instituto Cervantes. Se  espera que abra las puertas al público el 2 de diciembre del 2015, fecha del cumpleaños de María Callas.

El museo se destinará no solo a los amantes de la ópera y a los admiradores de la mejor soprano griega de la historia, sino también a quienes no conocen la ópera.

Los visitantes conocerán este género lírico merced a la voz de la Callas. Entrarán en el edificio y se dirigirán en ascensor al segundo piso, donde observarán en cuatro salas los variados papeles históricos de la Callas y la época en la que dio clases magistrales en la Escuela Juilliard de Nueva York en 1971.

En el edificio se podrá ir a una  cafetería, que será denominada La Divina, así como a una tienda y una mediateca. Además, el edificio contará con una sala para exposiciones temporales, donde se expondrán programas educativos y se organizarán pequeños conciertos.

Por último, en este museo se exhibirán  muchos objetos personales de María Callas que ya pertenecen al ayuntamiento y que llevan varios años sin ser expuestos al público. Varios  fueron donados por admiradores de la Callas, y otros adquiridos en subastas. También se aceptarán donaciones y préstamos, toda vez que  Maria Callas dejó un amplio número de fervientes admiradores que coleccionan todos los objetos relacionados con ella, desde catálogos de sus óperas hasta su propia ropa y fotografías dedicadas.

Foto vía RtoZ.org

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *