Acampar en los alrededores de Atenas

En las proximidades de Atenas existen varios cámpings  para alojarse durante nuestra estancia en la capital de Grecia. Vamos a conocer tres de ellos.

1º. Athens Camping:

Se encuentra a unos siete kilómetros del centro de Atenas, por la carretera de Corinto a la derecha. Abre todo el año. Cuesta alrededor de 10-15 euros por una noche para dos personas, una tienda y un coche.

En verano está a tope, y el trato deja mucho que desear. Los sanitarios están impecables, pero a veces son insuficientes al final del día. Cuenta con una taberna-bar y una tienda de comestibles. Solo es práctico para aquellos que después se vayan de este lugar directamente a las islas.

2º. Camping Néa Kifissia:

Está en odos Aigiou Potamou, 60, en Adames, en el barrio de Néa Kifissia. Se halla a 16 kilómetros del centro de Atenas por la carretera nacional hacia Lamia-Tesalónica. Abre todo el año.

Cuesta unos 15 euros pro dos personas, una tienda y un coche. Es un cámping agradable, bien equipado y con piscina. Sin lugar a dudas, es el mejor cámping de los alrededores de la capital de Grecia.

Cuenta con un único inconveniente: en ocasiones está frecuentado por grupos numerosos y, no especialmente silenciosos, sobre todo, si se trata, por ejemplo, de jóvenes que disfrutan de su última noche en Grecia.

3º. Cámping Varkiza Beach:

Situado a las afueras de Vouliagmeni, en dirección a Sunion, por debajo de la carretera, inmediatamente después de la señal que indica el final del pueblo. Está a unos 30 kilómetros de Atenas.

Abre de abril a septiembre. Cuesta unos 16 euros por dos personas, una tienda y un cohce. No es nada extraordinario. Cuenta con un centenar de plazas. Tiene un pequeño supermercado, bar, restaurante y hasta una discoteca. Forma parte de la cadena de cámping Sunshine que, en ocasiones, suele poner en marcha una serie de descuentos.

Foto vía My Camping Site

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *