Albergues, hostales y cámpings en Atenas

En Atenas, uno se puede alojar en albergues, hostales y cámpings. Normalmente, resulta una opción más barata para hospedarse en la capital de Grecia. Por ello, vamos a conocer varios de estos establecimientos.

1º. Pagration (Damareos, 75):

Se encuentra retirado de los lugares de interés  el bullicio del centro de la ciuda, pero el precio de la cama en dormitorios comunes es inmejorable. Esta es la sede de la Asociación Griega de Albergues Juveniles, que puede ayudar a encontrar alojamiento económico por toda Grecia.

2º. Camping Kokkino Limanakis (Rafina):

Situado a 40 minutos en coche al noreste del centro de Atenas, en la ciudad portuaria de Rafina. El cámping está cerca de playa y dispone de servicio regular de autobuses a la capital y de transbordadores a varia islas.

3º. Hostel Aphrodite (Einarodu, 12):

Este hostal está ubicado en uan zona algo abandonado, pero no lejos del centro. Cuenta con camas en dormitorios y ambiente animado. Las instalaciones incluyen lavandería y acceso a Internet. Los estudiantes y mochileros se reúnen en el bar de la planta baja.

4º. International Youth Hostel de Atenas (Víctor Hugo, 16):

Recientemente reformado y de ubicación céntrica. Los dormitorios, con camas baratísimas, están inmaculados y son tranquilos. El personal está encantado de ayudarte. Las instalaciones incluyen lavandería y una cocina.

5º. Dioskouros Guest House (Pittakou, 6):

Resulta muy popular entre los mochileros. Los dormitorios y las habitaciones están normalmente abarrotados en verano. Los estudiantes y jóvenes disfrutan del ambiente festivo. Al finalizar el día, la mayoría se reúne en el jardín trastero a tomar algo.

6º. Student and Traveller’s Inn (Kydathinaion, 16):

Este hostal inmaculado y agradable está ubicado en una bonita zona de Plaka. Las habitaciones y los dormitorios tienen suelos de madera, grandes ventanales, teléfono y acceso a Internet. Los baños son compartidos, pero cada estancia dispone de su propio lavabo y espejo.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *