Alónnisos, un bella isla cercana a Atenas

Alónnisos   es una isla griega en el Mar Egeo. Después de Skiathos y Skópelos es el tercer miembro de la Espóradas del Norte o septentrionales. Se encuentra muy cerca  de la isla de Skópelos.  Hoy en día, la isla está poco maleada por el turismo, y casi todas las construcciones hoteleras se concentran en Patitíri y Palaiá Alónnisos.

El puerto de Patitíri bulle de actividad; se ofrecen barcas para ir de excursión a las islas vecinas, y las rocas de la parte noroeste son perfectas para bañarse. En las pintorescas callejuelas se percibe el mimo de los griegos pro sus casas, con patios de un blanco inmaculado y macetas de flores.

alonnisos grecia

Rousoúm, Giálos y Vótsi, a unos cuatro kilómetros de Patitíri, con sus muelles y sus tabernas al pie de los acantilados, ofrecen más tranquilidad al visitante.

Además, esta tranquila isla cuenta con un sinfín de playas y caletas, y su interior está atravesado por pistas de tierra accesibles solo a motociclestas y pastores.

La antigua capital de Palaiá Alónnisos se encarama precariamente sobre un acantilado. Hay ruinas de un castillo venecianod del siglo XV y una hermosa capilla, Tou Christou con tejado de espinapez.

El pueblo resultó seriamente daño por el terremoto de 1965; los vecinos tuvieron que dejar sus hogares y fueron provisionalmente alojados en Patitíri. Hoy en día, las casas de Palaiá Alónnisos  han sido compradas y restauradas por familias alemanas y británicas, y el pueblo conserva la belleza arquitectónica de una aldea tradicional de las islas Espóradas.

La carretera que cruza la isla recorre una tierra sorprendentemente fértil de pinos, olivos y arbustos. En Kokkinóskastro, playa de guijarros bordeada por acantilados rojos  y pinos, se ven los escasos restos de la antigua Ikos, el nombre que tuvo en el pasado esta ciudad.

Al norte se halla la ciudad costera de Steni Vála. Desde aquí, una carretera conduce hasta Gérakas, en el extremo norte de la isla. En verano, su playa alberga la sede central de la Sociedad Helénica para el Estudio y la Protección de la Foca Monje.

Foto vía Acrobat Yachting

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *