Andros, una bella isla próxima a Atenas

ANDROS GRECIA

Andros  es una isla de Grecia, la más septentrional del archipiélago de las Cícladas,  situada entre Eubea al nordeste, que se halla a unos 10 kilómetros, y Tinos al sur, a sólo tres kilómetros. Desde Atenas se puede llegar fácilmente en ferry.

Las tres localidades principales de Andros son Gavrio, austero puerto principal; Batsí, con una incipiente infraestructura turística; y la capital, Hora, la más atractiva y construida en una pequeña península. Destacan a simple vista las mansionse, que denotan que aquí siempre ha habiado dinero, y su calle principal, un agradable paseo peatonal con cafeterías y galerías de arte.

En cuanto a los museos, hay varios de interés, entre ellos el Museo Arqueológico. Su pieza estrella es una estatua de Hermes del siglo IV a.C., copia en mármol de un original de Praxíteles. También sobresale el Museo de Arte Moderno que cuenta con obras de Picasso y Matisse entre otros artistas destacados.

Cerca de Gavrio se pueden ver los restos de la torre de San Pedro, una construcción helenística del siglo IV-III a.C. Desde aquí se controla el mar y los campos que rodean el Gavrio.

Más al sur, a unos 10 kilómetros, está Paleópoli, la antigua capital de la isla, aunque en la actualidad solo se pueden ver algunos restos de las murallas. Otros pueblos interesantes por su belleza natural son Apróbato, Katákilos y Arnás.

Pero tal vez sea Mesariá, a unos cinco kilómetros al suroeste de Hora, la localidad más bonita de Andros. Este pueblo de montaña era el centro de la isala cuando las incursiones piratas azotaban las localidades costeras. Además, se puede pasear por sus callejuelas, se pueden visitar las iglesias de Ayios Nikolaos (1734) y de los Taxiarcas (siglo XIII).

En los alrededores de Mesariá, hay varios lugares de interés: los bonitos pueblos Lámira, Ipsilá y Strapueriés, con rica vegetacion, e impresionantes vistas de Hora, y la iglesia Kímisis tis Theotoku en la localidad de Mesathuri.

Foto Vía The Greek Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *