Artimañas y engaños de los taxistas en Atenas

Taxis_Atenas

En Atenas, los turistas deben estar atentos para evitar una serie de artimañas y engaños durante su viaje. Algunos taxistas atenienses quieren sacar tajada de los turistas y pueden llegar a todo tipo de actos, incluso engaños.

1º. El precio:

Las tarifas deben estar expuestas en el salpicadero, en griego y en inglés. Estas tarifas se pueden consultar también en el aeropuerto. Indican por este orden: el coste de la bajada de bandera, el del kilómetro, las tasas, el precio por nocturnidad y el peso de las maletas. El taxi suelen ser más barato que en España.

2º. En el aeropuerto:

Si el taxista os pregunta si es la primera vez que visitáis Atenas, significa que va a dar una pequeña vuelta para enseñaros la Acrópoplis, y que cada vez que diga “Mire”, apretará  un botón secreto que hará aumentar el taximetro en algunos euros.

Si os dice que vuestro hotel no es nada del otro mundo, que no está bien situado, que está lleno, o incluso que se ha quemado hace una hora, es que os quiere llevara a otro hotel donde le pagarán una comisión.

3º.  En el puerto:

Si el taxista os dice que el Metro se pone en funcionamiento a las 9.00 horas, que cierra a las 22.00 horas o están de huelga, no le creáis. De hecho, el Metro funciona bien y es muy práctico. Funcional desde las 5.00 hoars hasta la medianoche y llega a todos los rincones de la ciudad.

4º. Otros consejos:

El taxista tiene derecho a llevar otros pasajeros que vayan en la misma dirección. Esto no significa que el precio de la carrera se vaya a dividir por el número de pasajeros. Simplemente, el taxista va a cobrar más. Además, si el taxímetro no está conectado, pedid al taxista que lo conecte.

Por otra parte, pagad la carrera antes de abandonar el taxis y comprobad siempre el cambio antes de bajar. Id con cuidado si se pide al taxista que os lleve a la orilla del mar para degustar marisco fresco: es muy probable que os lleve a Mikrolimano, donde en algunos restaurantes le pagarán una comisión, sin que el pescado esté fresco, por cierto.

Foto vía 101 viajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *