“As One”, un ambicioso proyecto artístico llega al Museo Benaki

El Marina Abramovic Institute, creado por la serbia Marina Abramovic, ha presentado  “As One”, un gran proyecto que buscar hacer llegar la performance a un público más amplio y potenciar la carrera de los artistas griegos de hoy en día.

De este modo,el museo Benaki, albergará este proyecto que abarca no solamente esta disciplina artística, sino también proyecciones, clases magistrales y talleres que se basan en el conocido Método Abramovic.

En este proyecto, toman parte  29 artistas, la mayor parte griegos,  pero también de países, var que llevarán a cabo representaciones originales basadas en el método ideado por la reputada artista serbia.

As One se presenta en el Museo Benaki

Desde la década de 1970,  Marina Abramovic se ha erigido  en uno de los referentes de esta disciplina artística, con diferentes representaciones que exploran los límites del cuerpo y la mente del ser humano. 

Con el fin de transmitir esta técnicas, Marina Abramovic  creò el Instituto Marina Abramovic,  una plataforma que explora y promueve la performance como disciplina artística en pleno siglo XXI.

Para prepararse y ejecutar las actuaciones que se representan ante el público, los artistas escogidos han tenido que pasar entre tres y cinco días sin comer ni hablar, al mismo tiempo que desarrollban  ejercicios ideados por  Abramovic. Y todo ello, en las montañas de Corinto, en el Peloponeso griego.

El Método Abramovic buscar involucrar al público a partir de originales ejercicios participativos que provocan que el visitante se centre en el presente y conecte  con el artista. Para ello, el visitante debe dejar de lado objetos como los relojes y los teléfonos móviles para desarrollar esta particular conexión.

Por último, hay que apuntar que  la entrada a todas las actividades de As One es  gratuita. Ello facilitará la participación de más gente. Todo ello tendrá lugar durante varia semanas en el Museo Benaki, uno de los museos más destacados de la capital de Grecia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *