Atenas de ambiente

atenas-para-gays2

Si bien la homosexualidad está mál vista en Grecia, Atenas está viviendo una especie de epifanía gay. La comunidad homosexual se ha vuelto más visible y activa en los últimos años. Desde el 2005, desfilan por la ciudad en la celebración del día del Orgullo Gay, que se celebra en junio.

La moderna zona de Gazi se ha convertido en un centro importante de la escena homosexual, agrupando varios bares, restaurantes y clubes que atraen a la clientela más joven.

Se pueden encontrar algunos bares y clubes gays veteranos de segunda fila en Makrygianni y algunos bares de la ciudad organizan eventos semanales para lesbianas.

Además, en Omonia hay saunas, cines y una librería gay, un programa de radio para lesbianas e incluso un bar de osos;  también la zona de playas de Limanakia, al sur, es un área gay conocida.

A pesar de la tolerancia general existe todavía recelo a hacer pública la condición homosexual y todavía hay hombres casados que llevan una doble vida.

Pocas celebridades son abiertamente gays. El asesinato brutal de un conocido actor en el año 2008 tras recoger a do prostitutos homosexuales en Omonia conmocionó a todo el país. La tragedia tuvo lugar tras el furor que desataron los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo, que aprovecharon una laguna jurídica en las leyes griegas sobre uniones civilse, que no especifican género.

Por otro lado, en el 2008 se emprendió desde la isla de Lesbos una acción legal para evitar que las organizaciones gays y lesbianas usaran el término “lesbiana” por apropiación indebida, ya que los isleños argumentaban ser los “lesbianos” auténticos y originales. Finalmente, el asunto no prosperó.

Por lo tantos, Atenas es la mejor ciudad griega para disfrutar del ambiente homosexual. De hecho, las autoridades saben de la importancia de este mercado para el turismo y lo cuidan especialmente.

Foto vía Absolut Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *