Atenas para niños

En Atenas, los niños pueden disfrutar en muchos lugares. Entre todos ellos, vamos a destacar una serie de ellos que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

1º. Museo de Arte Infantil:

Fundado para fomentar el amor al arte y el desarrollo creativo, constituye uno de los pocos museos existentes de este tipo. Hay exposiciones de jóvenes artistas y talleres para que los niños exploten su creatividad. Se encuentra en la calle Kodrou, 9 (Metro Syntagma). La entrada es de dos euros para adultos y gratis para los niños.

2º. Parque de Atracciones Allou:

Esta gigantesca zona de ocio dispone de más de 20 atracciones para jóvenes y adultos. Ocasionalmente, allí se celebran espectáculos en direto. Se halla en la calle Kiffssou. La entrada varía segun la atracción que uno se suba.

3º. Museo del Ferrocarril:

Aunque no es exclusivamente para niños, su enorme colección fascinará seguramente a los niños. Entre las principales atracciones se encuentran una locomotora de vapor de 1899, un vagón de pasajeros del ferrocarril de cremallera entre Diakofto y Kalavrita, y el vagón de fumadores del tren del sultñan Abdul Aziz. Está en la calle Liossion, 301 (Metro Sepolia). Entrada gratuita.

4º. Museo Infantil:

Aunque parece más un jardín de infancia que un museo, ese delicioso e innovador centro interactivo dispone de una amplia gama de actividades para fomentar el desarrollo infantil y la imaginación. Para la mayoría de las actividades no es necesario hablar griego. Se halla en la calle Kydathineon, 14 (Metro Syntagama). Entrada gratuita.

5º. Museo de Historia Natural:

Construido para promover las ciencias naturales y la protección de los hábitats y las especies griegos en peligro de extinción, alberga todo tipo de fauna y flora, fósiles y otras exposiciones sobre temas científicos. Su moderno e innovador Centro GAIA, situado a la vuelta de la esquina, ofrece exposiciones interactivas. Se encuentra en la calle Levidou, 13 (Metro Kiffssia). La entrada cuesta tres euros.

Foto vía Trivago

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *