Atenas, una ciudad que sorprende

atenas-plaka-2De la emblemática Acrópolis, que se eleva majestuosa sobre la ciudad, hasta las galerías de arte y los animados bares que se esconden en las callejuelas, la capital ateniense  engancha. Con su extraño choque de pasado y presente, la vibrante Atenas es una ciudad que sorprende al turista.

Las grandes reformas urbanas han insuflado una nueva vida al centro histórico de Atenas, reconciliando su lado moderno con su alma clásica gracias a calles peatonales que serpentean por antiguos caminos como si de un gigantesco parque temático arqueológico se tratara. La famosa luz de Ática baña los monumentos históricos, suavizando la extensión del cemento. Entre el alboroto del centro y las calles atestadas de coches se pueden encnotrar cafés a la sombra y plazoletas de barrio, sofisticadas calles comerciales, tabernas pintorescas y restaurantes elegantes.

Entre el mar de rascacielos y bloques de pisos se esconden iglesias bizantinas y edificios neoclásicos restaurados en una equilibrada mezcla de estilo y dejadez.

Aunque la abundancia de yacimientos y museos sigue siendo la principal baza de Atenas, lo que enamora y sorprende al viajero es su ambiente. Una vitalidad contagiosa e inagotable inunda la ciudad; los atenienses llenan los cafés al aire libre y los restaurantes en las noches calurosas de verano, de un atractivo seductor. Lavida callejera crea un ambiente cáotico, casi de fiesta permanente.

Atenas es una ciudad que renace al anochecer y se va a dormir de madrugada, y su animada vida nocturna mantiene a más bares y clubes que muchas otras capitales del viejo contienente.

La capital de Grecia sigue siendo una ciudad cambiante; las reformas preolímpicas no se limitaron a las infraestructuras, sino que la metrópoli griega ha recuperado la confianza y la energía creativa, especialmente con las galerías, los restaurantes y los locales de ocio surgidos en los nuevos barrios de moda.

Foto vía Diario del Viajero

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *