Atenas verde

Jardines-Nacionales-de-Atenas

Atenas es una ciudad con varios espacios verdes donde poder pasear y disfrutar de una agradable jornada. En primer lugar, los principales complejos arqueológicos de Atenas  están integrados en unos  parques, al mismo tiempo  conectados entre sí por paseos peatonales, que conforman un conjunto unificado que favorece su visita.

En concreto, la Acrópolis y el Ágora antigua están integradas dentro de una gran zona verde que cuenta con  las colinas de Filopappos, Ninfeon y Mouseion, la roca del Areópago, y varios restos arqueológicos como Pnyx, el monumento de Filopappos o de la la antigua muralla de la capital helena.

En el centro de Atenas sobresalen  los Jardines Nacionales, que fueron levantados durante el  siglo XIX. En su entorno se hallan  estos puntos de interés: el edificio del Parlamento; el templo de Zeus Olímpico; la calle de Herodes Ático, donde se puden visitar las residencias oficiales del Presidente y Primer Ministro de Grecia; el  bello edificio neoclásico del Zappeion, y sus jardines.

Por otro lado, otras colinas de Atenas se encuentran pobladas con varias especies de árboles, como si fueron  pequeños bosques que de típicos parques urbanos como el Licabeto, Strefi o Arditós.

Asimismo, las montañas que rodean la capital de Grecia son unos auténticos pulmones para la ciudad. Mucha gente acude a elllas para pasar un buen rato caminand opor rutas y visitando varios sitios de interés.

Por último, cerca de Atenas se pueden visitar dos preciosos lagos. El Lago Maratón  es un embalse artificial cuya presa sobresale por estar recubierta por mármol blanco del Pentélico. El Lago de Vouliagmeni  halla en el extremo más meridional de la ciudad, al lado del mar. Un balneario opera en este lago debido a sus  excelentes aguas termales, que mantienen una temperatura de 24 grados centígrados durante todos los días del año.

Foto vía Viajejet

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *