Aumenta la ocupación hotelera en Atenas por primera vez en los últimos seis años

athens

El turismo griego comienza a dar datos positivos que servirán para reflotar la economía de un país que lleva varios años inmersos en una dura crisis política, económica y financiera. De este modo, la ocupación de los hoteles de Atenas creció por primera vez en seis años debido a la disminución de las manifestaciones sociales contra los recortes presupuestarios, según los datos facilitados por la  asociación de hoteleros de la capital de Grecia.

Así, la tranquilidad en Atenas a lo largo del último ha supuesto un resultado positivo y el período vacacional lo ha reflejado muy bien viendo el aumento de la ocupación hotelera en la capital griega. El turismo griego está de enhorabuena.

En los primeros ocho meses del año 2013, la ocupación hotelera creció un 8,1 % en esta zona que, además,  incluye las turísticas islas Sarónicas de Egina, Salamina, Spetses, Hidra y Poros. Estos datos llegan después el anuncio de hace unos días de un incremento del 5,3 % de la facturación del sector turístico (establecimientos hoteleros y restaurantes) en el primer trimestre del presente año frente a la caída de 20,8 % del mismo período del año pasado, según los datos que ha facilitado la oficina nacional de estadística.

Por otro lado, el aeropuerto internacional de Atenas ha anunciado recientemente un incremento del 6,5 % de las llegadas entre los meses de mayo y agosto, incluyendo una subida del 11,6% de los visitantes extranjeros cuyo primer destino en Grecia era Atenas, el punto de partida para visitar el resto del país heleno.

Hay que recordar que Atenas se vio seriamente afectada por la caída del turismo como consecuencia de las continuas manifestaciones, a veces incluso  violentas, y varias  huelgas generales que vive el país  mediterráneo desde el año 2009. El sector turístico  representa un 17% de la actividad económica de Grecia, de ahí su gran importancia y más en medio de una crisis.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *