Bailes tradicionales en el teatro Dora Stratu

dora-stratou-greek-dances

En el teatro Dora Stratu, en la colina de Filippapou, se puede disfrutar de varios bailes tradicionales. El espectáculo es diario a partir de las 21,30 horas, excepto los lunes, desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Los domingos, los espectáculos empiezan a las 20,15 horas. El precio de la entrada general es de 15 euros. Para grupos, niños y estudiantes, el precio de la entrada es de 10 euros.

Se puede llegar al teatro Dora Stratu apeándose en las estaciones de Metro de Akropolis o Thissio. También se puede ir andando hasta la esquina de la calle Dioniossou Aeropagitou con Apostolou Pavlouu y, a continuació, se gira a la izquierd pasada la iglesia Agios Dimitrios.

La Asociación que organiza estos bailes tradicionales se fundó en 1963 y tiene como objetivo la preservación del patrimonio coreográfico de Grecia. Hace poco ha reconstruido pacientemente los trajes que llevan estos 75 artistas, unos trajes que hace alrededor de 50 años llevaban los griegos de las islas en las bodas o todo tipo de fiestas religiosas o civiles.

En aquella época, estos vestidos tenían un sinificado social y cultural. Cada detalle del bordado o de la blusa podía indicar el origen geográfico de la chica, si ésta estaba casada, cual era el oficio del marido, si tenían hijos …

Hoy en día, la compañía posee más de 2.500 vestidos y adonos que cuidan con sumo mimo tras cada actuacion musical en este lugar. El teatro Dora Stratu se encarga precisamente de proteger esta parte del patrimonio cultural griego. Se trata de una institución única en el continente europeo que también organiza cursos y talleres de bailes tradicionales.

En definitiva, si te gusta la música y conocer los bailes tradicionales de Grecia te recomienda acudir al teatro Dora Stratu. Encima, está situado en un marco incomparable como es la colina de Filippapou.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *