Barrios de Atenas

Atenas es la capital y el centro administrativo de Grecia.  Además, resulta  el principal núcleo comercial heleno y concentra la mayoría  de los restos arqueológicos y atracciones turísticas de este país europeo.

La parte central  y antigua de Atenas son los barrios de Plaka y Monastiraki, ubicados al norte de la Acrópolis. Se trata de espacios turísticos, de calles estrechas e irregulares, múltiples comercios y locales de hostelería, y sobresalientes ejejplos  de arquitectura neoclásica.En la parte más alta de Plaka se halla  Anafiótika, un  barrio con viviendas al estilo típico de las islas del mar Egeo.

Próximos  a la Acrópolis y el Ágora antigua se alazan  los barrios de Psirí, Thissio y Gazi, que sobresalen  por sus cafés, locales de ocio y musicales, galerías de arte y vida nocturna.

Kolonaki, ubiado al pie del monte Licabeto, es un barrio señorial, en el que abundan los comercios y restaurantes de lujo, así como varias  instituciones extranjeras. Al norte, se halla  Exarchia, un barrio estudiantil con intensa vida cultural, y núcleo de los movimientos contestatarios de estudiantes atenienses.

Otros barrios de la capital griega son Pangrati, Omonia , Mets, Ambelokipi, Metaxourgio, etc.

Por otro lado, los municipios del norte de Atenas  son considerados de clase alta, sobre todo los más alejados, como Kifisiá, Penteli o Ekali. Marusi acoge el complejo olímpico donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2004.

Asimismo, las principales áreas industriales del área metropolitana de la capital helena  se sitúan  en los municipios del oeste, como Egaleo, Rentis, Haidari o Petroupoli.  Por último, en la línea costera surgen varios municipios costeros son El Pireo, Faliro, Glyfada y Vouliagmeni.

Por lo tanto, si viajas a Atenas tendrás la ocasión de visitar varios barrios atenienses que cada uno cuenta con su propia idiosincracia. Cada visitante se sentirá más a gusto en unos u otros dependiendo de sus gustos, sus preferencias y su edad.

Foto vía Todo viajes al extremo y más

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *