Beber en Plaka y Monastiraki

dioskouroi

En los animados y turísticos barrios de Plaka y Monastiraki existen numerosos bares y cafés donde tomarse una copa. Por ello, conviene estar atentos a esta selección de lugares donde beber en estos barrios atenienses.

1º. Breettos (Kydatehineon, 41):

Esta bar peculiar y emblemático de Plaka, con su pared iluminada de botellas de colores, sus viejos toneles de vino y un carácter añejo, es ideal para tomar una copa. Cuenta con un notable surtido de cervezas artesanas, también para llevar. Abre de 10.00 a 24.00 horas.

2º. Dioskouri (Adrianou, 37):

Se trata de una cafetería representativa de Plaka ubicada sobre la línea de ferrocarril, con mesas a la sombra de un gran árbol y un aire de pueblo. Los  estudiantes suelen acudir mucho a tomar mezedhes y ouzo.

3º. Tristrato (Angelou Geronta, esquina Dedalou):

Esta perla de ambientes tradicional, situada en una bulliciosa plaza de Plaka, se especializa en postres lácteos, tés de hierbas, batidos y un maravilloso chocoloate a la taza con un toque de coñac.

4º. Melina (Lyssiou, 22):

Este peculiar café de estilo rancio está decorado con recuerdos y fotografía de la legendaria actriz y política griega Melina Mercouri.

5º. Magaze (Eolou, 33):

Con mesas en una calle peatonal cerca de Plateia Agias Irinis, mirando a la Acrópolis, este bar, frecuentado por gays, se llena de día y de noche. Tiene un plano a gran escala de la capital de Grecia colgado en la pared.

6º. James Joyce (Astingos, 12):

Con su Guinness, sus sabrosas hamburguesas y su comida de pub, este irlandés fuera de lugar se ha acomodado en una zona revitalizada de Atenas.

7º. Kinky (Avramiotou, 6-8):

Forma parte de la hornada de pequeños bares de moda ocultos en callejos del centro de la capital de Grecia. Es fácil de encontrarlo por los clientes holgazaneando en la puerta. Sorprende de principio a fin.

Foto vía Gate to Greece

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *