Beber y vida nocturna en Atenas

atenas-2

Cuando cae la noche, Atenas  es una de las capitales más animadas del continente europeo. Un cóctel embriagador de espíritu hedonista, energía inagotable y una política permisiva con la bebida determina la vida nocturna de la ciudad.

Pasar un buen rato es algo casi sagrado en la capital de Grecia; por eso hace unos años, las medidas para mejorar la productividad de la nación imponiendo horarios más estrictos fracasaron sin paliativos.

La sofisticada escena nocturna de Atenas incluye desde bares glamorousos y locales artísticos a tugurios de barrio. Además, se abren nuevos locales de forma constante siguiendo las modas de cada momento.

Los barrios en alza hoy en día son Psiri y Gazi; aparecen bares modernos en callejones alrededor de Syntagma y en zonas de auge como Keramikos. Se pueden encontrar locales musicales y bares de estudiantes en Exarhia, mientras que Kolonaki acoge desde los bares más modernos a los locales clásicos y tranquilos.

No solo los fines de semana, cada día hay animación pues entre semana también hay buen ambiente. Los bares no empiezan a llenarse hastas las 23.00 horas, los locales nocturnos hasta pasada la medianoche y los famosos bouzoukia hasta más tarde todavía. Casi todos los clubes de Atenas cobran entrada y las bebidas resultan algo caras, si bien suelen ser dobles.

Durante el verano, la acción y la marcha nocturna se traslada a las azoteas y los patios interiores o a la calle, y muchos noctámbulos acuden a los clubes de la playa para disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

Por otro lado, aunque se puede comprar alcohol hasta en los quioscos, los atenienses no se emborrachan hasta caera. Las bebidas se suelen acompañar con un tentempié y estar ebrios en público está muy mal visto.

En Grecia es muy común salir a tomar un ouzo, cosa que significa vaciar grandes jarras del famoso licor, diluido en hielo y agua, mientras se degustan unas mezedhes. La retsina es muy típica, pero resulta más recomendable probar la nueva y excelente generación de vinos griegos.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *