Camino del Peloponeso

La zona que va desde el oeste de Atenas, así como el occidente de Atica, es donde se concentra el mayor número de lugars de interés, restos arqueológicos y legado histórico, para comprender la esencia de la cultura clásica griega.

Este camino del Peloponeso abarca una distancia de 350 kilómetros y podemos completarlo partiendo desde Atenas en dos o tres días según nuestro ritmo de viaje o nuestra prisa. Conocerás el encanto del interior heleno.

Camino del estrecho de Corinto se llega al Monasterio de Dafne y las ruinas de Eleusis, para entrar luego en el Peloponeso hasta el Teatro de Epidauro y los restos de Micenas.

Al noroeste de Atenas, se siguen las indicaciones de la autopista E94 y la dirección a Corinto y Efesina (Eleusis). Para visitar el monasterio bizantino de Dafne que está a nueve kilómetros del centro, hay que cruzar la autopista y adentrase en el bosque que rodea el edificio. Después seguir la autovía hasta Corinto.  Cuando se dejan atrás los barrios industriales, aparace un bonito paisaje costero desde el que se divisa la isla de Salamina.

Al llegar a Corinto se cruza el puente que atraviesa el famoso canal. Lo mejor es detenerse en alguno de los cafés junto al puente y cruzarlo a pie para admirar el increíble paso cortado en la roca. Siguiendo por la autovía E65 con dirección a Trípolis, nos desviamos a ocho kilómetros después del canal, en la salida a Argos. Se llega a una carretera que pasa junto al yacimiento de Micenas.

Pasado Argos se alcanza Nafplio. Lo idea es continuar hasta la cercana Epidauro y ver el admirable teatro al atardecer, para regresar finalmente a Corinto y de allí a Atenas.

Nafplio puede ser un buen lugar para pernoctar, o también Argos, desde donde se puede ir al día siguiente a Trípolis para coger la E-961 que llevará a Esparta y las ruinas de Mistrás.

Por último, si hay tiempo se puede ver otro yacimiento arqueológico localizado entre Micenas y Epidauro, llamado Tirinto, menos visitado pero igual de atractivo.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *