Castillos y fortalezas en Grecia

Paleokastro

En Grecia hay un buen número de castillos y fortalezas. Por ello, vamos a destacar una serie de ellos para que puedas visitarlos durante un viaje por el país heleno.

1º. Castilllo de los Caballeros:

Se encuentra en la isla de Cos. Junto con los castillos de Rodas y Bodrum, esta inexpugnable fortaleza fue la más poderosa defensa de los caballeros frenet a los invasores otomanos.

La construcción del castillo, con recias murallas exteriores y una torre homenaje en el interior, data del siglo XIV. Afectado por un terremoto en 1495, fue restaurado por los grandes maestros  D’Aubuisson y D’Amboise en el siglo XVI. Un foso separaba originalmente la torre de la ciudad.

2º. Paleokastro:

Las ruinas de esta antiguo castillo están a cinco kilómeros al oeste de Gialova, en el accidentado monte Koryphasion, el cual fue una importante defensa natural con estratégicas vistas a la entrada norte de la bahía de Navareno.

El camino cruza el estrecho terreno que separa la bahía de la laguna Gialova y termina en un aparcamiento. Las señalas apuntan hacia el comienzo de un camino que serpentea la ladera para subir hasta la entrada del castillo.

Los francos construyeron el castillo a finales del siglo XIII en el lugar donde se encontraba la acrópolis de la antigua Pylos. En 1381, mercenarios españoles procedentes de Navarra lo ocuparon y dieron nombre a la bahía.

3º. Castillo de Kastellos:

En la isla de Rodas, para observar las ruina del castillo de Kastellos, del siglo XVI, hay que ir por una carretera que arranca de la vía principal, dos kilómetros más adelante de Skala Kamirou.

Pasados ocho kilómetros surge a mano izquierda un ramal que lleva a Embonas. La carretera principal continúa otros nueve kilómetros hasta Siana, pintoresco pueblo a los pies del monte Akramytis y famoso por su miel y su souma, un destilado de furta de temporada parecido al raki cretense.

Foto vía Mylos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *