Comer en Atenas

En Atenas existen numerosos locales para comer. La oferta es tan amplia como notable. Entre todo ellos, vamos a conocer unos cuantos que os ayudarán durante vuestra estancia en la capital de Atenas.

1º. Arjeon Yefsis (Kodratou, 22):

Se trata de uno de los restaurantes más originales de la ciudad, ya que la carta incluye únicamente platos de cocina griega de la época clásica. Por eso, no se utilizan ingredientes como la patata, desconocida en la época. Como curiosidad, no proporcionan al cliente tenedores, sino sólo cuchillo y cuchara. Cierra los domingos. El precio medio es de 20-30 euros.

2º. Kentrikon (Kolokotroni, 3):

Muy popular entre los griegos que trabajan en los alrededores, menú sencillo pero variado. Entre los platos más aconsejables, mojari stifado (ternera con cebolla) y dolmades lájano me avgolémono (rollos de repollo con arroz). El precio medio es de 15-18 euros.

3º. Taberna Strofí (Rovertou Galli, 25):

De las mejores vistas de la ciudad. Es un placer cenar con la fachada del Partenón en primer plano, lo que compensa el frecuente mal humor de los camareros y los precios algo elevados. Cierra los domingos. El precio medio es de 20-25 euros.

4º. Zidoron (Taki 10 & Agion Anargiron):

Es el mejor mezedopolio del barrio de Psirí tanto por su emplazamiento como por su comida. Destacan los kolokithokefterdes (croquetas de calabación y queso). El precio medio es de 18-21 euros.

5º. Alexandra (Zonará 21 & Leofóros Alexandras):

Cuenta con especialidades griegas y mediterráneas, entre las que destacan la tsipoúra sjaras (dorada a la parrilla) y la melitzanosalata (puré frío de berenjana) servidas en el patio en verano. Los fines de semana por la noche dispone de música con acordeón. El precio medio es de 20-25 euros.

6º. Ideal (Panepistimíou, 46):

Exquisita decoración art-noveau y 20 platos del día para elegir. En la carta, jirinó me sélino (cerdo con apio) y mousaká son dos de los mejores, pero cualquiera de los demás será una buena elección. También son buenos los postres, especialmente el badavás. Cierra los domingos. El precio medio es de 20-30 euros.

Foto vía Flickr

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *