Comer en el barrio de Exarhia

Byzantino Tou Strefi

En el barrio de Exarhia, el turista puede elegir entre varios locales para comer. Entre todo ellos, os destaco los siguientes que os pueden servir de guía durante vuestro viaje a la capital griega.

1º. Food Company:

Se encuentra en la calle Emmanuel Benaki, 63-65 (Metro Omonia). Abre entre las 10.00 y las 2.00 horas. Antes estaba en Kolonaki y se ha mudado a Exarhia. Sirve ensaladas saludables, platos de pasta fríos y calientes y fideos en un comedor informal.  Hay que probar el pastel de queso pues es delicioso.

2º. Byzantino Tou Strefi:

Se halla en la colina de Strefi, entrada por las escaleras junto a Benaki, 126 (Metro Omonia). Abre de lunes a viernes a partir de las 18.00 horas; y desde las 10.00 horas los sábados y lo domingos. Este mezedhopoleio informal ofrece mezedhes a buen precio en un entorno tranquilo alejado de la jungla urbana.

3º. Barbagiannis:

Está en la calle Emmanuel Benaki, 94 (Metro Omonia). Abre para el almuerzo y la cena. Auténtica institución de Exarhia, este mayirio (casa de comidas) se llena de estudiantes y gente en busca de platos caseros a buen precio. Se puede elegir entre diversos platos tradicionales como el pastitsio (macarrones y carne picada) con el vino de la casa.

4º. Skoufias: 

Se ubica en la calle Lontou, 4 (Metro Omonia). Abre en el horario de comidas y cenas. Más urbano que su restaurante hemano en Gazi, este pequeño local ofrece una fantástica y deliciosa cocina regional griega con influencia cretense. Se tiene que proba el estofado de conejo o la ensalada cretense. Unas maravillas de este mezedhopoleio.

5º. Yiantes:

Se encuentra situado en la calle Valtetsiou, 44 (Metro Omonia). Abre para comidas y cenas. Esta taverna griega moderna y elegante, ubicada en un agradable jardín junto al cine al aire libre, ofrece un cocina regional excelenet y platos creativos elaborados con productos ecológicos.

Foto vía 10 best.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *