Comer en los barrios de Monastiráki, Psiri, Gazi y Thissio

thanasis

En los barrios de Monastiráki, Psiri, Gazi y Thissio existen numerosos locales para comer. Entre todos ellos, os dejo los siguientes:

1º. Oineas (Aisopou, 9):

Comida de taberna  con una toque especial de gran calidad y moderna. Se puede compartir una inmensa ensalada y seguir con spanakopitas (tartas de espinacas) y pollo balsámico.

2º. Mamacas (Persephonis, 41):

Comida de taberna preparada con estilo, pero con respeto hacia su toque fundamental: el sabor fuerte y fresco.

3º. To Kouti (Adrianou, 43):

Informal y divertido, ofrece platos creativos y dispone de varias mesas fuera del local con excelentes vistas a la Acrópolis.

4º. Telis (Evirpidou, 86):

Este lugar no ganará ningún premio por su belleza, pero por sólo ocho euros se puede disfrutar de suculenats porciones de cerdo, servidas sobre montañas de patatas.

5º. Café Aeolis (Aiolou, 23):

A la hora del almuerzo, los clientes llenan este luminoso y moderno  café para tomar comidas ligeras. Más tarde, pasan  a las mesas del exterior par tomar vinos y cócteles.

6º. Thanassi (Mitropoleos, 69):

El local de souvlaki más famoso de la capital de Grecia lleva desde el siglo XIX sirviendo jugosa ternera en lonchas, aderezada con tzatziki fría con sabor a jo y envuelta en forma de pita.

7º. Café Avissynias (Plateia Avissynias):

En las tardes del domngo, se puede acudir a esta joya belle époque que mira hacia el mercado de Monastiraki. Cuenta con comida y música francesa y árabe.

8º. Hytra (Tnavarhou Apostoli, 7):

Los dueños del Spondi han proporcionado un toque moderno a Psiri con la sabrosa cocina mediterránea de este comedor minimalista. Se trata de un restaurante que cautiva de principio a fin.

9º. La Carnicería (Persefonis, 19):

En su interior pueden verse una gran cantidad de salchichas colgadas. Sus platos de carnes s complementan con abundantes raciones de verduras.

10º. The James Joyce (Astigoos, 12):

La gente joven viene a este lugar por su cerveza brítánica, la gran pantalla de televisión y la calidad de su comida mediterránea.

Foto vía  Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *