Comer en Omonia y Metaxourghio

archeon-gefsis

En los barrios de Omonia y Metaxourghio existen numerosos locales donde comer o cenar durante nuestra estancia en Atenas. Entre todo ellos, os destaco los siguientes:

1º. Archeon Gefsis (Kodratou, 22):

Este restaurante temático ofrece plato deliciosos basados de la cocina de la antigua Grecia, como asados con puré de guisantes, garbanzos y verduras. Los camareros visten de rojo chillón y los comensales degustan el vino en tazas de cerámica y comen en cuchara, como hacían los antiguos. Abre de lunes a sábado.

2º. Kriti (Veranzerou, 5):

Este pequeño local acoge a cretenses nostálgicos, estudiantes y a aquellos que gustan de la cocina tradicional de Creta a buen precio, un ambiente añejo y raki (licor cretense).

3º. Aigaion (Panepsitimiou, 46):

Desde 1826, en este sencillo sótano se ha servido una variedad sin fin de buñuelos cubiertos con miel y almendras. También ofrece pasteles de queso y otros dulces, como el pudin de arroz.

4º. Diporto Agoras (Theatrou, 1, esquina Sokratous):

Cerca del mercado central de Atenas, dos puertas sin indicación ninguna esconden esta taverna rústica que sigue fiel a la tradición. Sirve una deliciosa sopa de garbanzos, pescado asado, patatas fritas y ensalada, todo regado con un vino de la casa servido directamente de los barriles que decoran la pared. El servicio errático forma parte del encanto.

5º. Hell’s Kitchen (Klisthemous, 13):

Ubicado detrás del Ayuntamiento, sirve hamburguesas completas y platos de cocina occidental. Por la noche se llena de clientes que beben mojitos mientras observan al personal que deambula por la zona.

6º. Tlis (Evripidou, 86):

Es complicado encontrar un local más sencillo que esta taverna en toda la capital de Grecia, con sus fluorescentes, sus paredes desnudas y sus manteles de papel sobre las mesas. Lleva desde la década de 1960 asando sus chuletas de cordero a la perfección, ideales para acompañarlos con un vino de la casa o cerveza.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *