Cómo desplazarse en Atenas

En Atenas, existen varias posibilidades para desplazarse durante nuestra estancia en la capital de Grecia. El turista apostará por la que mejor se adapta a sus necesidades.

1º. A pie:

La mayoría de los momumentos importantes de Atenas se sitúa en el centro de la ciudad por lo que se puede vistar dando un agradable paseo.

2º. Tranvía:

Hay tres líneas de tranvías que unen el centro de la ciudad y la costa: la T1 va desde Syntagma a SEF; la T2 desde SEF a Voula; y la T3 de Voula a Syntagma.

3º. Autobús:

La red de autobuses ateniense es amplia. Los autobuses azules funcionan a diario desde las 5.00 a las 0.30 horas y también cuentan con servicios nocturnos.

4º. Trolebús:

Este servicio se ha ampliado y actualmente existen 25 rutas cubiertas por trolebuses amarillos. Se usan los mismos billetes que para los autobuses azules, y se validan al subir al trolebús.

5º. Metro:

La red de Metro, que funciona de 5.30 a 0.00, se ha ampliado hace poco. Se trata de un medio de transporte muy útil para moverse por la ciudad.

6º. Alquiler de coches:

No merece la pena alquilar un coche para moverse por la ciudad, en cambio, si se quiere recorrer los alrededores, puede ser interesante hacerse con un vehículo.

7º. Taxis:

Los taxis de Atenas son de color amarillo, abundan y resultan baratos. Pueden pedirse por teléfono con un pequeño recargo, o pararlos en la calle. Las tarifas son más altas entre medianoche y las 5.00, y se cobra suplemento por transportar equipaje y por los trayectos al aeropuerto.

8º. Ciclomotores:

El ciclomotor es una forma rápida aunque algo arriesgada de moverse. Si se tiene un permiso de conducción válido, se puede alquilar uno en Rent Moto, en Koukaki.

9º. Funicular:

Para subir a la colina Lykavittos se puede coger el funicular en Aristippou. Sale cada 20 minutos de 9.00 a 15.00 horas,.

Foto vía Guía de Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *