Cómo organizar el viaje a Atenas

A la hora de viajar a la capital de Grecia, conviene tener en cuenta varios aspectos que nos ayudarán durante nuestra estancai en Atenas.

1º. Documentación:

Los ciudadanos de la Unión Europea (además de Noruega e Islandia) sólo necesitan un documento de identidad válido para entrar en Grecia y pueden permanecer en el país indefinidamente. Aunque nunca esta de más llevar el pasaporte como acreditación alternativa al DNI.

2º. Cuándo ir:

Atenas recibe visitantes a lo largo de todo el año. En verano, la afluencia de turistas se eleva ya que la ciudad suele ser parada en el camino a las islas, a este inconviente se suman las altas temperaturas. Es aconsejable ir a finales de primavera o principios de otoño, cuando el tiempo suele ser más suave y hay menos viajeros.

3º. Equipaje:

En verano, es suficiente con llevar ropa ligera; pero no hay que olvidar prendas de manga corta , un pañuelo para cubrise, y pantalones o falda adecuados para visitar las iglesias. Durante el resto del año se necesita ropa de más abrigo.

4º. Idioma:

El griego es el idioma oficial, aunque hay mucha gente, especialmente los jóvenes y aquellos que trabajan en el sector turístico, que habla un buen inglés.

5º. Carteles en calles y tiendas:

Los carteles se escriben en caracteres griegos y latinos y en los planos turísticos se usa el alfabeto latino. Las tiendas y restaurantes, sobre todo los menos turísticos, pueden disponer solo de carteles en griego.

6º. Salud:

España tiene un convenio bilateral de asistencia sanitaria con Grecia. Los residentes de la Unión Europea tienen derecho a tratamiento médico gratuito en los servicios de la red sanitaria pública, simper que presenten la tarjeta sanitaria europea en vigor, que se puede solicitar en el Centro de Salud.

7º. Seguridad:

Atenas es una de las ciudades más seguras de Europa. Con todo nunca hay que dejar de tomar las precauciones habituales: guardar los objetos de valor en un lugar seguro y mantener vigilados la cartera y los documentos.

8º. Permiso de conducción:

Para conducir un oche en Grecia, los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan tener el permiso de conducción en regla, la documentación del coche y una tarjeta verde (certificado de seguro internacional).

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *