Comprar y comer en Exarhia

Thymari Tou Strefi

En el tranquilo y bohemio barrio de Exarhia uno puede disfrutar comiendo y comprando. Se trata de un lugar ideal para pasar un buen rato durante un viaje a la capital de Grecia.

En primer lugar, vamos a conocer varias tiendas de este barrio ateniense:

1º. Thymari Tou Strefi  (Kalidromiou, 51):

Ubicado en el meollo del mercado callejero de los sábados, este local de comida para llevar ofrece productos tradicionales, miel, quesos, especialidades regionales y vino y ouzo procedentes de cultivos ecológicos.

2º. Tube (Solonos, 114):

Cuenta con una gran variedad de artículos de moda juvenil en una zona emergente de tiendas alternativas con precios asequibles: Solonos, al oeste de Kolonaki.

3º. Vinyl Microstore (Didotou, 34):

Visita obligada para los aficionados a la música que quieran adquirir vinilos y CD de estilo indie, alternativo y dance mientras toman un café. Los propietarios organizan fiestas, exposiciones de arte en el sótano y un festival de música indie.

En cuanto a los lugares donde comer en Exarhia, os recomiendo los siguientes:

1º. Food Company (Emmanuel Benaki, 63-65):

Antes estaba Kolonaki y se ha mudado a Exarhia. Sirve ensaladas saludables, platos de pastas fríos y calientes y fideos en un comedor informal. El pastel de queso es delicioso. Abre de 10.00 a 2.00 horas.

2º. Barbagiannis (Emmanuel Benaki, 94):

Auténtica institución en Exarhia, esta casa de comidas se llena de estudiantes y gente en busca de platos caseros a buen precio. Se puede elegir entre diversos platos tradicionales como el pastitsio (macarrones y carne picada) con el vino de la casa. Sirven almuerzos y cenas.

3º. Byzantino Tou Strefi ( Colina de Strefi):

Este mezedhopoleio informal ofrece mezedhes a buen precio en un entorno tranquilo alejado de la jungla urbana. Abre de lunes a viernes desde las 18.00 horas; y los sábados y los domingos entre las 10.00 y la tarde.

4º. Yiantes (Valtesiou, 44):

Esta taverna moderna y elegante, ubicada en un agradable jardín junto a un cine al aire libre, ofrece una cocina regional excelente y platos creativos elaborados con productos ecológicos.

Foto vía Tuteq.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *