Conocer Grecia con un barco propio

EL PIREO

Grecia es una de las patrias del turismo náutico, ya sea en el mar Egeo, batido en el verano por el metémi, o en las islas jónicas, más turísticas, aunque igualmente bellas. Es posible encontrar completamente llenos los muelles de los principales puertos turísticos, pero anclar en una bahía cercana recompensa con la belleza del paisaje, a pesar de la incomodidad de no poder bajar a tierra firme.

Las embarcaciones con bandera de un país miembro de la Unión Europea, pero inscrito en el registro naútico de un país extracomunitario, deben tener el TLB (Transit Log Book).

Según la normativa griega, es necesario el permiso naútico para conducir embarcaciones veloces, deportivas, neumáticas y afines, con un motor superior a 30 o 40 hp, según el tipo de motor y el tipo de combustible, gasolina o gasóleo.

No obstante, no se exige permiso a los extranjeros en cuyo país de origen no sea obligatorio. De todos modos, es aconsejable dirigirse a las autoridades  del primer puerto que se toque para pedir el permiso, que será concedido, después de un breve examen de aptitud, con un documento de identidad y dos fotografías de tamaño carné.

La navegación deportiva se regula por la Directiva 94/25 CEE, según la cual, a los fines de apitutd para la navegación, la documentación técni proporcionada en el país de procedencia es válida, siempre y cuando sea equivalente a la griega. Para transitar por el canal de Corinto hay que informarse en Periandros S.A.,  www.corinthcanal.com

Además, El Pireo es la base de las líneas marítimas internas, que llegan por medio de hidroalas, ferris o lanchas, prácticamente a todas las islas. Para obtener información es útil visitar la página www.gtp.gr en donde figuran todo los horarios.

Las señas de las principales compañías de navegación interna se encuentran en la sección Guía de servicios, mientras que en los capítulos de visita se señalan las comunicaciones por mar a cada isla.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *