Conociendo diferentes lugares atractivos de Grecia

Metheora

Grecia tiene muchos atractivos y no sólo en su capital, Atenas. El país heleno merece una visita detallada. En esta ocasión, vamos a pasear por varios hitos griegos.

1º. Atenas:

En la capital griega, es ineludible visitar la Acrópolis y el Partenón, que corona la ciudad, así como los diversos templos y estatuas griegas que convierten a este legado arqueológico en uno de los lugares de mayor relevancia histórica de Grecia.

2º. La isla de Creta:

 Creta es el mejor destino para amantes de la arqueología, no en vano  en Knossos se hallan las ruinas de uno de los palacios más importantes, construido en el año 2000 a. C. También que pasear por Agia Pelagia y Myrtia.

3º.  La isla de Hydra:

Hydra es un lugar repleto d de encanto y poco explotado por el turismo en cuyos acantilados se puede admirar un vertiginoso paisaje. En esta preciosa isla  sólo es posible moverse en burro, bicicleta o a pie, pues  se prohíbe la circulación de vehículos. Lo tiene todo para enamorar al turismo.

4º. Metheora:

De regreso al continente, recomiendo una espiritual excursión en Metheora, ubicado en la llanura de Tessalia, en el norte de Grecia. Repleta de monasterios levantados en esbeltas masas rocosas. Este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un sitio único que impresiona al ver la distribución de las iglesias en las que aún habitan los monjes. Impresionante.

5º.  Salónica:

E s la segunda ciudad de Grecia, capital de la región de Macedonia Central y un puerto importante del norte del Egeo. En 1988, su riqueza artística y arqueológica fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  con la denominación Monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica.

6º. Larissa:

Se trata de la  capital de Tesalia y de la unidad periférica de Larisa. Según la leyenda aquí es donde nació Aquiles y  donde falleció Hipócrates, el “padre de la medicina”.

Foto vía Sis

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *