Conociendo los barrios de Mets y Pangrati

Al este de la Acrópolis, frente a los jardines de Zappeio, el barrio residencial de Mets se extiende tras el estadio Panatenaico, construido en el monte Ardettos. Es una parte atractiva de la vieja Atenas, con algunas magníficas viviendas neoclásicas y de antes de la guerra, que se pueden ver en Markou, Mousourou, la calle que lleva al primer cementerio de Atenas. Al norte, por Leoforos Vasileos Konstantinou, se encuentra la Galería Nacional de Arte.

Al noroeste de Mets se halla Pangrati, un barrio residencial con interesantes clubes de música, cafés y tavernas familiares. Plateia Varmava es un ejemplo ideal de barrio típico ateniense, con familias comiendo en las tabernas y niños jugando en la plaza. La principal zona comercial se centra en los alrededores de Ymittou, con numerosos cafés.

1º. Primer Cementerio de Atenas (Anapafseos esquina Trivonianou):

Los cuidados jardines del viejo cementerio resultan un lugar agradable para pasear. Las tumbas de griegos ricos y helenistas famosos cuentan con algunas lápidas suntuosas de escultores del siglo XIX.

2º. Galería Nacional de Arte (Leoforos Vasileos Konstantinou, 50):

La principal galería de arte de Grecia expone su colección permanente de arte griego moderno y acoge exposiciones internacionales. Recorre los movimientos artísticos del país a través del arte bizantino; los trabajos de pintores seculares de la Escuela de Heptanesia; retratos y escenas históricas de la Guerra de la Independencia y los primeros años del Estado griego  y obras de pintores del siglo XX.

3º.  Museo Filatélico (Fokianou, 2): 

Este museo narra la historia de la filatelia y el correo en Grecia. Asimismo, expone viejos buzones, uniformes, postales y las placas de imprenta del primer sello de 1886, con el busto de Hermes.

4º. Estadio Panatenaico (Vasileos Konstatinou):

Los primeros Juwegos Olímpicos de la era moderna, en 1896, se celebraron en el estadio Panatenaico, construido sobre el original del siglo IV a.C. Constituyó un telón de fondo increíble para las competiciones de arco y la final de maratón en los Juegos Olímpicos del 2004.

Foto vía Absolut Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *