Consejos para alojarse en Atenas

A la hora de alojarse en la capital de Grecia, conviene seguir una serie de consejos. Se trata de conseguir una estancia agradable y notable durante nuestra estancia en Atenas. Para ello, os dejo los siguientes consejos.

1º. Alojamiento céntrico:

En Atenas, los barrios son grandes y si se opta por alojarse en la periferia se pierde mucho tiempo trasladándose hasta los principales lugares de interés. Los hoteles más céntricos se encuentran en las zonas de Plaka, Markigiani, Koukaki, Monastiraki, Thissio y Syntagma.

2º. Temporada alta:

La temporada alta se extiende de principios de julio a finales de septiembre. El período de abril a junio y el mes de octubre son temporada media, mientras que la temporadea baja incluye desde principios de noviembre a finales de marzo. De temporada alta a temporada baja puede llegar a haber una diferencia del 50%.

3º. Precios:

Los precios indicados normalmente incluyen un desayuno continental, el 12% habitual por el servicio y el 105 de impuestos. Los huéspedes en general pueden utilizar gratis las instalaciones del hotel.

4º. Descuentos:

En casi todos los hoteles, menos los de lujo, se puede solicitar descuentos. A menudo es posible regatear para conseguir tarifas inferiores, especialmente en estancias larga en temporada baja.

5º. Viajeros discapacitados:

Los hoteles modernos suelen estar mejor equipados. El Hilton y el Athenaeum Intercontinental disponen de habitaciones concebidas para las personas discapacitadas.

6º. Niños:

La mayoría de los hoteles permite que en la habitación doble de los padres se alojan uno o dos niños. La edad límite varía de 12 a 18 años y las camas adicionales son gratis.

7º. Viajar solo:

Si se viaja solo y se busca alojamiento barato el Internatinal Youth Hostel de Atenas es una buena opción. La pensión Marble House y el Hotel Plaka dispone de varias habitacione individuales con algo más de categoría.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *