Consejos para circular en Atenas

calles-de-atenas-400x277

Circular por Atenas no es nada fácil. La mayoría de las calles son de sentido único y bastante estrechas, excepto las grandes avenidas que atraviesan la capital griega. Por otro lado, a  los griegos les gusta aparcar en doble fila. Hay que tener cuidado con los taxis, que se apropian del carril de la derecha  y se detienen sin avisar.

Además, los vehículos de dos ruedas no dejarán de darnos unos buenos sustos. También hay que ir con cuidado en las rotondas, donde se da prioridad a la derecha. Así, una vez embarcados en el perpeuto caos de la circulación ateniense, no será fácil llegar a donde uno quiera.

El estacionamiento se basa en el sistema de zonas azules. También existen muchos aparcamientos incluso en las calles estrechas de Plaka (donde hay que dejar las llaves ya que los vehículos se estacionan lo más apretujados posibles y hay que poder sacar un coche que se haya quedado bloqueado al fondo) en pequeño patios donde se amontonan los vehículos o bien en aparcamientos subterráneos.

Si uno aparca el coche en una zona azul, la multa será inmediata sino se paga la tarifa marcada. Existen muchjos vigilantes. Incluso se les extrae las placas de matrícula a los coches extranjeros para asegurarse de que paguen las multas (más de 60 euros).

Por otro lado, si el coche se encuentra estacionado de manera que dificulta seriamente la circulación (en una esquina o un paso de peatones, por ejemplo), la grúa municipal intrevendrá con celeridad para llevarse el coche y poner la respectiva multa.

Además, hay que seguir un consejo muy útil: no dejar nada de valor en el interior del coche a la vista cuando lo estacionemos en la calle.

Por último, se puede aparcar en plazas de aparcamiento de pago, para lo cual hayque comprar en el kiosko o en determinadas tiendas una tarjetas, donde hay que indicar la hora de llegada colocándolsas bien a la vista. Cuesta unos dos euros por hora.

Foto vía Viajejet

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *