Consejos para comer en Atentas

calle-adrianou

A la hora de planificar un viaje hay que tener en cuenta el tema de la comida. Por ello, os dejo una serie de consejos sobre la comida en Atenas.

1º. Estiatórion:

La mayoría de los platos que ofrecen estos restaurantes son especialidades de carne al horno y pescado como la mouska,  el stifado y la gemista, que a menudo se preparan con antelación y se sirven templados.

2º. Tabernas:

El plato clásico de las tabernas son los mezes (entrantes), que se sirven fríos o calientes, además de platos de carne y pescado, fritos o asados a la parrilla en el momento. En algunos de estos lugares no hay menú, pero los camareros ofrecen bandejas con los platos del día, para elegir lo que más apetezca.

3º. Psistariá:

Las psistariá están especializadas en carne asada en espetón y a la brasa como el souvlaki, kokoretsi y cordedor y pollo asado en espetón. Tambíén se ofrece una serie de platos básicos para los vegetarianos.

4º. Ouzerí y mezadopoleio:

Los ouzerí son locales para beber y charlas con los amigos de forma relajada frente a una serie de mezes. Un mezadopoleio ofrece mezes más sustanciosos, que, por su variedad y calidad, pueden formar una comida completa.

5º. Horarios de las comidas:

La mayoría de los griegos toma un café fuerte para despertarse, luego come alrededor de las 15.00 horas y cena después de las 22.00 hroas. Gran parte de los restaurantes sirve el almuerzo entre las 12.00 y las 16.00 horas y la cena entre las 20.00 y la medianoche, aunque en la zona de Plaka se pueden encontrar locales durante todo el día.

6º. Etiqueta:

Los griegos tienen costumbre de salir a comer con la familia y los amigos y suelen vestir de manera informal para tales ocasiones. Rara vez se exige corbata, incluso en los restaurantes más elegantes.

7º. Propinas:

Es habitual dejar un 10% de propina si se ha disfrutado de la comida y el servicio ha sido bueno. En la semana que precede la Semana Santa y Navidad, los restaurantes añaden a la factura un 18% obligatorio para los camareros.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *