Consejos para llegar a los sitios turísticos en Atenas

A la hora de preparar un viaje, conviene saber como funciona el transporte de la localidad donde uno quiere moverse. De este modo, el turista sacará el mayor partido a su visita al mismo tiempo que ganará en tiempo y comodidad. Se trata de estar preparado para moverse por Atenas y llegar a los sitios más turísticos usando el transporte público.

Afortunamente, Atenas cuenta con varios transportes públicos que facilitan mucho moverse por la capital de Grecia. El turista puede sacar provecho de ellos para que estancia en Atenas se lo más cómoda y llevadera que sea posible.

Cómo moverse a los sitios turísticos de Atenas

En primer lugar, la línea turística llamada Axiotheata tis Athinas (número  400) es circular y recorre varios de los sitios más interesantes de esta ciudad helena. Una buena forma de moverse por Atenas.

Así, el Axiotheata tis Athinas, desde el Museo Arqueológico y pasando por Omonia, se dirige hacia Psiri, Keramikós, Thisio y Monastiraki. A través de la calle Athinas abarca hasta Sintagma, desde donde va a la avenida Vassilisi Sofías, donde se alzan varios museos destacado de Atenas. En la siguiente parada (Pahanthinaiko), uno se baja para ir a Plaka y la Acrópolis. Además, por la calle Panepistimiou se regresa al Museo Arqueológico.

Para ir al Estadio Olímpico de OAKA, se puede coger el tren urbano y apearse en la parada Irini o en Neratziotissa. Para acudir a la Acrópolis, se puede coger el autobús 230 o el metro hasta la estación de Akrópolis.

Para visitar los barrios de Plaka y Monastiraki se recomienda coger el tren y bajarse en las estaciones de Monastiraki, Thisio y Sintagma. Otra opción es usar los autobuses 02, 026 y 027.

Por último, para acudir a Licavitos, se puede coger el minibús 060 o el 022 para coger Akadimias o Kanari. Otra idea es subir un buen tramo de escaleras. Y para ir al Museo Arqueológico se puede cogre los trolei 2, 4, 5, 9 y 11 en la calle Panepistimiou. Incluso las estaciones de Metro de Victoria y Omonia dejan cerca.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *