Consejos para tu viaje a Atenas

Plaza-de-Monastiraki

A la hora de planificar el viaje a Atenas conviene tener una serie de aspectos que nos facilitarán la estancia en la capital de Grecia. Así, podremos disfrutar mucho mejor de la bella Atenas.

1º. El clima:

La mejor época para visitar la capital griega es la primavera toda vez que el clima es muy agradable y la ciudad ofrece una imagen espléndida, con los naranjos y los jazmines en flor. Toda una delicia.

De hecho, los atenienses empiezan a frecuentar las playas y algunas islas próximas durante los dos fines de semana ya en el mes de mayo. En Atenas, los veranos son muy caluros (en julio: 22-34 grados), con temperaturas que superan los 40 grados y niveles de humedad elevados. Es decir, mucho sudor.

Por el contrario, los inviernos no son demasiados fríos (enero: 6-12 grados; noviembre: 11-18 grados) y raramente se alcanzan temperaturas por debajo de los cero grados.

2º. Qué llevar a Atenas:

En verano es fundamental llevara algo para cubrirse la cabeza y crema protectora para el sol para la visita a los recintos arqueológicos. Es muy importante llevar un calzado apropiado en estos lugarse ya que en muchas ocasiones los antiguos pavimentos de mármol resbalan.

La vida nocturna en la capital de Grecia es muy intensa, así que también se puede llevar algo más apropiado para salir. En Atenas es frecuente cuidar mucho la indumentaria para las salidas nocturnas.

Para acceder a las iglesias y otros recintos religiosos, conviene llevar vestimenta respetuosa. Si se visita alguno de los monasterios de los alrededores de la ciudad, tanto hombres como mujeres han de evitar pantalones cortos y los brazos descubiertos, mientras que las mujeres han de llevar obligatoriamente falda.

3º. Descuentos para jóvenes y estudiantes:

Con el Carné Internacional de Estudiante se puede entrar gratis a los museos y sitios arqueológicos dependientes del Estado, además de obtener descuentos en acontecimientos culturales, en algunos hoteles y en agencias de alquiler de coches.  Además, el Carné Joven Euro 26 da derecho a ciertos descuentos en productos y servicios.

Foto vía Viaje Jet

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *