Consejos para tu viaje a Atenas

A la hora de viajar a Atenas, podemos seguir una serie de consejos para que nuestra estancia en la capital de Grecia sea lo más positiva y placentera posible. Se trata de tener un viaje cómodo a esta ciudad mediterránea.

1º. Los taxis:

Los taxis de Atena son baratos, pero excepcionalmente puede ocurrir que algún taxista sin escrúpulos se aproveche de los turistas. Para evitarlo, hay que observar que el taxímetro está a la vista y que se pone en marcha al comenzar el recorrido.

2º. Vendedores:

Las calles de Plaka están abarrotadas de personas deseosas de atraer a los viandantes hacia sus restaurantes y tinedas de regalos. No hay que dejarse acosar;  negándose firme, pero amablemente basta.

3º. Iglesias:

Al visitar las iglesias se debe observar ciertas normas: respetar el silencio, desconectar el teléfono móvil y vestir de forma adecuada. Los hombres tienen que llevar el pecho y las piernas cubiertas y las mujeres deben cubrirse los hombros y el escote.

4º. Aseos:

La red de alcantarillado griega tiene desagües estrechos que se atascan fácilmente, por ello hay que tirar el papel higiénico en un recipiente de plástico y no el inodoro. Si no se cumple esta norma, se corre el riesgo de obstruir el desagüe e inundar el baño.

5º. No fumar:

Los griegos fuman casi el doble de cigarrillos que la media europea. A finales del 2002, se prohibió fumar en todos los espacios públicos cerrados.

6º. Conducir en Atenas:

Atenas es una ciudad congestionada en lo que al tráfico se refiere. En el centro, abundan las calles de una sola dirección y peatonales, el aparcamiento es escaso y algunos griegos conducen con cierta preocupación. Por todo ello, resulta aconsejable que los visitantes viajen en transporte público, en taxi o a pie.

7º. Fotografiar bases militares:

Todas las instalaciones militarse muestran claramente un cartel que prohíbe el uso de cámaras fotográficas. Recuerde que está estrictamente prohibido hacer fotografías y tomar notas.

Foto vía Viaje Jet

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *