Consejos para viajar a Grecia en estos momentos de crisis económica y social

Pese a la delicada situación económica y social en Grecia, el turismo sigue en pie en el país heleno. Los turistas continúan viajado por toda Grecia, pero no viene bien tener en cuenta una serie de consejos para que el  viaje no se complique innecesariamente.

1º. Llevar dinero en efectivo:

Si bien los turistas extranjeros no tienen límite para retirar dinero en los cajeros automáticos, éstos se pueden  quedar sin efectivo. Por ello, se recomienda llevar suficiente dinero en efectivo para evitar problemas. Se debe guardar en varios sitios y no llevarlo todo encima.

Asimismo, si se tiene una tarjeta de crédito/débito española (o de cualquier otro lugar que no sea Grecia) se pueden hacer pagos con ella.  Sin embargo, algunos negocios griegos pueden pedir que se les abone la cuenta en efectivo.

2º. Evitar las zonas cercanas al Parlamento y la Plaza Sintagma en Atenas:

Esta plaza es el lugar de las grandes manifestaciones que se llevan a cabo en el centro de Atenas.  Si uno quiere estar metido en una de ellas hay que buscar rutas alternativas.
Por tal motivo, convien estar pendiente, a través de los medios de comunicación, agencias de viajes, líneas aéreas y establecimientos hoteleros, de la eventual convocatoria de huelgas y manifestaciones que, en varias zonas del centro de Atenas y Salónica, pueden llegar a alterar el orden público y afectar a los servicios de transporte así como ocasionar otras molestias a los turistas.

turismo-Atenas1

3º.  Seguridad:

No hay cambios en cuanto a la seguridad del Grecia. Los turistas no han padecido ningún peligro durante el último mes. Así,  el índice de seguridad se considera aceptable. Solo hay que tener más cuidado de lo habitual con los carteristas en las zonas más concurridas.

4º.  Comprar y consumir en el negocio local:

Comer o cenar en los restaurantes locales es la mejor forma de entrar en contacto con lo mejor e la cocina griega. Así, el turista ayudará al sustento de los trabajadores de ese bar, restaurante o cafetería.

En cuanto a las compras, se recomienda realizar un buen número de ellas, si se puede, pues de este modo se apoyará a los artesanos y los productores griegos.

5º. Seguro de viaje:

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *