Consejos sanitarios para organizar tu viaje a Atenas

Cuando uno prepara un viaje a cualquier lugar debe atender un punto importante: la sanidad. Conviene saber como son los hospitales, las farmacias y los centros de salud del sitio al que uno se va a desplazar. Así, se evitarán graves problemas futuros.

En primer lugar, para dolencias menores durante nuestra estancia en Atenas se recomienda visitar una farmacia. En la capital de Grecia hay muchas y en cada barrio.  Su horario es el mismo que el resto de los establecimientos comerciales, con lo que los lunes y los miércoles cieran por la tarde, así como los sábados por la mañan.

Para conocer donde abre una farmacia de guardia se puede consultar en la lista de farmacias que hay expuesta en las puerta de cualquiera de ellas o bien llamar directamente al teléfono 107.

grecia sanidadPara las dolencias graves se recomienda acudir a un hospital. En terminos generales, los hospitales griegos y, por ende, los atenienses, atienden gratuitamente a los visitantes sin pedir muchos documentos. Además, los ciudadanos de cualquier país perteneciente a la Unión Europea tiene el derecho a recibir la misma atención y servicio que un ciudadano griego.

Por lo tanto, si un español viaja a Atenas sabe que será atendido de forma correcta en un hospital heleno dentro del marco de la Unión Europea.

De este modo, la Tarjeta Sanitaria Europea, que otorga de forma gratuita la Seguridad Social de España, permite tener el derecho a recibir cobertura sanitaria durante un viaje a Grecia. Por ello, conviene llevarla consigo en todo el país heleno.

De todas formas, hay que saber un dato importante. En un hospital, el turista tendrá que pagar en el acto los análisis, las radiografías, los medicamentos, etc. que necesite para su curació. Entonce, hay que conservar los recibos para pedir el reintegro de los mismos cuando se vuelva a España.

Foto vía Telemundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *