Cosas que uno debe hacer en un viaje a Atenas

nea-filadelfias

No siempre se puede visitar todos los sitios o hacer muchas cosas en un viaje a Atenas. A veces, no hay tiempo y no queda más remedio que dejar de lado ciertos temas. Por ello, os dejo una serie de cosas que uno debería hacer durante la estancia en la capital de Grecia.

1º. Degustar un souvlaki en Kostas:

Te recomieno probar el souvlaki (con kalamaki o con bifteki) de Kostas, cerca e la calle Aiolou. Siempre hay gente esperando, pero entre Kostas y su mujer se las apañan para servir rápido . A Kostas lo reconocerás por sus camisetas amarillas del AEK y su devoción por Lord Byron. Su salsa secreta de tomate es una maravilla. No lo olvidarás. Pura Atenas.

2º. Caminar por el Parque de Nea Filadelfia

Un sorprendente parque ideal para relajarse en Atenas. Pese al abandono que ha padecido este parque todavía tiene  una cafetería, un estanque y las vías de un tren que ya no recorre el lugar. Todo ello rodeado de una bella y frondosa naturaleza. Se puede ir en coche desde Axarnón, aunque también se puede acudir a pie desde la parada de Metro Pefkakia.

3º. Perderse por las callejuelas de Anafiótica

Pasear por el entramado de calles de Anafiótica es lo más parecido a caminar  por una típica isla griega sin salir de Atenas. Anafiótica es un  barrio de casas encaladas  erigido por unos albañiles de la isla de Anafi,  que habían ido a Atenas para participar en la construcción del Palacio del Rey Otón, edificio que hoy en día  alberga el Parlamento.

El barrio está situado justo debajo de la bandera griega que ondea en uno de los vértices de la Acrópolis. Se puede llegar hasta aquí caminando desde la estación de metro Acrópolis.

4º. Tomar un café en Oraía Ellás

Esta cafetería está muy bien decorada con imágenes muy características de la Grecia de otras épocas, carteles publicitarios antiguos y fotografías de películas. En la entrada se ve una tienda-museo  donde se podrán comprar  mapas, carteles, postales, fotografías, libros, etc. Cuentas con unas inmejorables vistas a la Acrópolis, un servicio muy atento y una decoración y ambientación de época muy logradas.  Está ubicada cerca de la plaza de Monastiraki, en la calle Mitropóleos nº 59.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *