Datos del turismo en Grecia durante el año 2012

En el año 2012 llegaron a los aeropuertos griegos alrededor de 11,3 millones de turistas frente a los 11,7 millones del año anterior. Estos datos certifican un descenso de un 3,3 %, según los datos recogidos por la Asociación de Empresas Turísticas de Grecia (SETE). En torno al 80 % del turismo extranjero en Grecia llega por avión.

El aeropuerto internacional de Atenas padeció el mayor retroceso de entradas de toda Grecia, con 2,55 millones de turistas, un 11,1% menos que en  el año 2011, en tanto que las llegadas a las islas de Rodas y Kos descendieron un 7,3% y un  5,7%, respectivamente.  Sin embargo, otros destinos turísticos  registraron subidas significativas  de turistas en el 2012.

De este modo,  por ejemplo, las entradas a Grecia por el aeropuerto de Kefaloniá, aumentaron un 13,11% y las de Janiá (isla de Creta) crecieron  un 9,25%. Por otro lado, las llegadas a la popular isla de  Mikonos  subieron  un 6,89 %, a la preciosa isla de Corfú un 6,31% y a  la ciudad de Salónica, un 5%.

Las primeras previsiones para el año  2013 sobre las llegadas de turistas en Grecia prevén una subida según ha declarado la ministra de Turismo del Gobierno griego, Olga  Kefaloyanni. Ello supondrá una gran ayuda a la delicada situación económica del país. El turismo griego no ha descendido en la confianza de los visitantes. La crisis griega es especilamente económica.

De este  modo, en el año 2011 Grecia registró un récord turístico, con 16,5 millones de llegadas de viajeros internacionales, un 9,5% más en comparación con el año anterior.  Además, hay que recordar que en el 2011 Grecia legisló un IVA reducido del 6,5% para el alojamiento, ello ha ayudado a flexibilizar los precios de los establecimientos hoteleros lo que supone un gran atractivo para la potenciación del turismo.

En definitiva, pese a el bajón puntual de Atenas y algunas otras localidades, el turismo griego goza de buena salud y se espera que en el 2013 no solo siga esta línea sino que la supere.

Foto vía Turismo en Vacaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *