De compras por Atenas

Stavros Melissinos

En Atenas, profileran las tienda de antigüedades más o menos modernas, así como las de recuerdos diversos, como pueden ser en el barrio de Plaka. Sobre todo, no hay que dudar en regatear; no se pierde nada con ello.

1º. Merveilles de gueule:

En Matsouka, 3, odos K.Servias, muy cerca de la plaza de Syntagma. Excelente para los “dulces” tipo lokum, pastelli (barritas de sésamo) y toros kourabiedes (pastel de almendras con azúcar glas). Turístico, y por tanto, caro.

También hay dos tiendas especializadas en productos isleños de Chíos y Lesbos: Mastichashop, en la esquina de Venizelou y Kriezoto, cerca de Syntagma, y Levsos Shop, 33-35, odo Athinas, cerca de Monastiraki.

2º. Stavros Melissinos:

En odos Agias Theklas, 2, cerca de la parada de Metro Monastiraki en la parte de Psiri. Stavros es casi un monumento nacional. Confeccionó unas sandalis para la viuda de Onassis y para los Beatles. Su relaciones públicas es bastante eficaz, pero sus sandalias son más caras y menos resistentes que las de otros lugares.

3º. Música:

Si os apasionan los instrumentos podréis ir a Samouelina, 36, odos Ifsetou, en pleno Monastiraki. También hay un buen fabricante en Psiri: Karellas, 14, odos Louka NIka. Por último, hay bastantes tiendas de música en la zona de odos Astingos y odos Leokariou, su prologanción del otro lado de Ermou.

4º. Joyas:

Los joyeros griegos se han especializado en la reproducción de joyas antiguas o bizantinas, en oro (14 y 18 quilates) o en plata, pero con un estilo más moderno.   Se pueden adquirir en Leondarakis, odos Skoufou, 6, cerca de Syntagma, y en Fanourakis, odos Patriarhi Iolakim, 23, en Kolonaki.

También sobresale Lalaounis, ubicado en Panepistemou, 6, cerca de Syntagma. Es una tienda cara, o sea que si se va hay que acudir con una buena cantidad de dinero o con la tarjeta de crético.

Foto víaWhere’s Cool?

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *