De compras por Omónia y Exárcheia

Omónia y Exárcheia son dos de los barros más antiguos de la capital de Grecia. Aunque no se pueda calificar a ninguno de ellos como bonito, ambos tienen una rica historia, en parte bastante reciente. Además en ellos se puede comprar en varias tiendas y locales.

1º. Loumidis (Ailou, 106):

Esta gran tienda de café está especializada en una variedad típica griega y turca; vende brikia para hervir, tazas y platillos y delicias dulces. Una visita ineludible.

2º. Notos Galleries (Aiolou, 99, y Lykourgou):

Es uno de los escasos grandes almacenes en este país de tiendas pequeñas y boutiques. Ofrece una gran gama de artículos locales e internacionales.

3º. Athens Design Centre (Valaritou, 4):

Recipientes, fuentes, jarrones y adornos atrevidos y brillantes; algunos están decorados con rayas, con línes zigazagueantes, o con sencillas frutas pintadas, otros simplemente al natural.

4º. Zoumboulakis (Kriezotou, 7):

Esta famosa galería y tienda de arete dispone de una espectacular selección de cuadros originales y grabados firmados y numerados de muchos de los mejores artistas griegos.

5º . Karavan (Voukourestiou, 11):

En esta tienda diminuta, pero merecidadmente popular, se puede elegir entre baklava y kataifi, ambos deliciosos. Visita imprescindible.

6º. Tsitouras (Solonos, 80):

En este establecimiento se venden extravagantes y hermosos objetos para el hogar, sábanas, toallas, vajillas y cuberterías. Ideal para un regalo de este tipo.

7º. Zolotas (Panepistimou, 10):

La joyería Zolotas, famosos por sus deliciosas creaciones en oro labrado, es desde hace mucho tiempo una de las firmas más valorada de la capital helena. Eso sí, no es un lugar barato, sino todo lo contrario.

8º. Instrumentos musicales Nakas (Navarionou, 13 y Mavormichali):

Esta gran tienda cuenta con cinco planta con todo lo que un músico puede necesitar, desde tradicionales bouzoukia pintados hasta violines, partituras, mesas para pinchadiscos y potentes altavoces. Si te gusta la música o quieres regalar algo relacionado con ella estás en el sitio perfecto.

Foto vía Stay.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *