Deportes en Atenas

baloncesto atenas

La pasión por el fútbol en Atenas es tal  que los dos grandes equipo rivales, el Panathinaikos y el Olympiacos, son siempre objeto de fervientes discusiones. Detrás de cada uno hay un consorcio de compañías privadas, que también posee un equipo de baloncesto del mismo nombre. Precisamente, el baloncesto es el deporte nacional de moda en Grecia.

La falta de parques apropiados en la ciudad hace que escasee el jogging (carrera continua), a pesar del Maratón de Atenas que se celebra cada mes de octubre. Los atletas corren desde Maratón al Estadio Panateneo en el centro de Atenas.

Por otro lado, destacan varios estadios deportivos en la capital helena. En primer lugar el Estadio Olímpico de Atenas en Marousi tiene un aforo para unos 65.000 espectadores, se construyó en 1982 y es la sede del Panathinaikos (a veces también de otro equipo ateniense, el AEK). En segundo lugar, está el estadio Karaïskáki en El Pireo que es la sede del Olympiacos. También tiene espacios para otros deportes como balonmano, voleibol y baloncesto.

Otro famoso evento es el rally de la Acrópolis, que atrae de 50 a 100 coches antiguos y se celebra alrededor de la famosa Acróplis.

Fuera del centro de la ciudad hay más ofertas, como bolos en el Bowling Centre del Pireo y golf en el campo de dieciocho hoys campo de golf Glyfáda, que está junto al aeropuerto de Atenas. Además, los amantes del tenis pueden alquilar pistas en varios sitios, entre ellos el club de tenis Pefki.

Por otra parte, la proximidad de la costa Atica permite practicar varios deportes acuáticos. En casit todas las playas hay posibilidades de hacer windsurf y esquí acuático. La escuela de esquí acuático de Karageorgiou ofrece clases en Vouliagméni y hay varios clubes de submarinismo, como la escuela Priaeus Kartelías, que tiene clases de todos los niveles.

Foto vía La Informacion

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *