Descripción de los itinerarios por Atenas y sus alrededores

atenas

Atenas, punto de partida ideal del cualquier viaje por Grecia, no es una ciudad fácil de visitar, pues, a las distancia reales que hay respecto a las zonas arqueológicas, las iglesias bizantinas y los museos, a menudo se unen las dificultades objetivas derivadas del calor, a veces asfixiantes, el tráfico intenso y la escasa presencia de jardines y espacios verdes.

Para su visita, lo mejo pasa por hacerse unos itinerarios de corto recorrido. Como las distancias son reducidas, todos los trazados pueden recorrerse a pie. Con todo, se recomienda usar la cómoda línea de Metro o los autobuses de línea para evitar los tramos menos interesantes.

Terminada la visita a la ciudad propiamente dicha, el siguiente hito debe ser el puerto de El Pireo. Se encuentra a menos de diez kilómetros de la ciudad, y se llega fácilmente desde el centro de la misma. Desde El Pireo se puede embarcar para conocer las islas del golfo sarónico.

De Atenas parten tres recorridos automovilísticos distintos para visitar la región del Atica. El primero (de 120 kilmetros en total) se detiene en las principales playas de la capital, bordeando la costa occidental de la península desde Paleo Fáliro hasta el cabo Sunion.

Desde aquí se vuelve a recorrer la costa oriental hasta Laurion, para adentrarse en el interior de la penínsual y regresar a Atenas: el monte Imeto, el monte Pentélico y el monte Parnes, situados al sureste, nordeste y noroeste de la capital respectivamente.

En las inmediaciones de la autopista Atenas-Corinto, se visita después el Monasterio de Dafní, uno de los episodios más importantes y significativos del arte bizantino en Grecia.

El tercer y último itinerario discurre por las costas orientales del Atica, frente a la isla Eubea, para visitar las zonas arqueológicas de Vravrona, en el kilómetro 37 al surestes de Atenas; Maratón, 33 kilómetros más al norte; Rammous y Amfiararion, a 42 kilómetros al norte de Atenas.

Foto vía Regeneración

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *