Dinero y comunicaciones en Atenas

Vamos a conocer una serie de datos sobre el dinero y las comunicaciones en la capital de Grecia. Así, podremos afrontar nuestra viaje a Atenas de la mejor forma posible.

1º. Moneda:

El euro reemplazó al dracma en el año 2002. Lepta significa céntimo. Las monedas recogen motivos históricos como la independencia o grandes personalidades griegas como el político Elefherios Venizelos.

2º. Bancos, cajeros automáticos, tarjetas y efectivo:

Los bancos abren normalmente de lunes a jueves de 8.00 a 14.00 horas y los viernes de 8.00 a 13.30 horas. En Atenas, abundan los cajeros automáticos operativos todo el día. Los hoteles, restaurantes y tiendas más grandes aceptan tarjetas de crédito, pero los negocios menos turísticos, como las pequeñas tabernas, sólo aceptan efectivos.

3º. Teléfonos:

Se puede hacer llamadas internacionales desde las oficinas de Telecomunicaciones Griegas en Patission, 85. También se puede llamar desde las cabinas distribuidas por la ciudad para las que se necesita una tarjeta de 100 pasos (unos cuatro euros), a la venta en quioscos.

4º. Teléfonos móviles:

Para utilizar el móvil en Atenas, antes de salir de viaje se debe consular con la compañía telefónica contratada.

5º. Internet:

Hay por toda la ciudad cafés con acceso a la Red de Internet. En la zona centro destacan Museum Internet Café en Patission, 46, junto al Museo Arqueológico Nacional; Cafe4u en Ippokartous, 44, en Exárcheia, que abre las 24 horas; y Bits and Bytes en Akadimis, 78, cerca de Omonia.

6º. Instalaciones para negocios:

El Athenaeum Intercontinental y el Hilton disponen de centros de negocios bien equipados, con teléfonos, faxes, conexión a Internet, impresoras y fotocopiadoras, además de servicios de secretariado y traducción.

7º. Correos:

Las cartas y postales enviadas por avión tardan unos tres días en llegar a otros países de la Unión Europea. La oficina de correos más céntrica está en Mitropoleos, cerca de Plateia Syntagma. Los buzones son amarillos y tiene uan ranura para el correo nacional y otra para el internacional.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *