Disfrutar de los barrios de Koukaki y Makrigiani

travel_greece_04

Estos dos son los barrios que se extienden en la ladera de la montaña, al sur de la Acrópolis y en dirección al mar, hacia la zona donde se encuentra el nuevo y flamante Museo de la Acrópolis, una de las maravillas de Atenas. En estos barrios, el turista puede disfrutar en los siguientes lugares.

1º. Fundación del Mundo Helénico (Hellenic Cosmos):

Se encuentra ubicada en Pireos, 254 (Metro Kalithea). Este centro cultural ofrece muchísimas actividades, desde teatro y exposiciones a recreaciones virtuales de la antigua Grecia. Es, sin duda alguna, una de las grandes atracciones turísticas, ideal para llevar a los niños. Está algo alejado del centro de la capital, pero bien comunicado por Metro.

2º.  Tren Sunshine Express:

Se trata de un tren para niños que parte desde la calle Dionoysiou Aeropagitou, 15, justo al lado del Museo de la Acrópolis, y hace un amplio recorrido por Plaka y la ladera de la Acrópolis. Tiene su origen frente a la entrada de la Biblioteca de Adriano, en Plaka. Si se está cansado de caminar, es una buena opción para ver el barrio a ritmo suave.

3º. Acrópolis Museum Café:

Durante las horas en que el museo de la Acrópolis está abierto, tomar algo en el Acrópolis Museum Café puede ser una buena opción. Ofrecen aperitivos y ensaladas a precios razonables.

4º. To Katti Allo:

Se encuentra en la calle Hatzichristou, 12 (Metro Akropolis). Esta sencilla taberna, detrás del Museo de la Acrópolis,  por debajo del macroedificio del Museo, es el típico restaurante griego de los de antes. El cerdo está asado al carbón y enseñan las bandejas con los platos del día. Es económico y se come muy bien.

5º. Duende:

Se ubiac en Tziraion, 2 (Metro Akropolis). Se trata de una brasserie ideal para cenar en un ambiente íntimo y relajado. Abre a las 21.00 horas y no cierran hasta las dos de la madrugada.

Foto vía Time

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *