Disfrutar del bouzouki moderno

bouzouki-by-night

El bouzoki moderno es un espectáculo dividod en varias partes, que gira en torno a la estrella del espectáculo. En general, se empieza con los coristas del cantante interpretando canciones populares de moda y con toda la sala acompañándoles.

Después en una segunda parte, la estrella del espectáculo sale a cantar un tipo de canciones situadas entre la música pop y la oriental, en medio de efectos especiales e instrumentos antiguos como el bouzouki. En ese momento, hacen su aparición unas bellas chicas que se suben a las mesas para bailar magistralmente la danza del vientre

A renglón seguido, la estrella desaparece, dejando el escenario a sus coristas y al público que ya está entregado y disfrutando de lo lindo. Este espectáculo suele empezar alrededor de las 23.00 horas y el precio de la entrada variará en funcón de si se cena, o uno se sienta a tomar un copa, se mira de pie o se toma una cerveza.

Los locales donde se programana espectáculos de bouzouki moderno suelen cerrar normalmente en los meses de julio y agosto en el centro de la ciudad, o bien se trasladan a la costa, al sur del Pireo. Para saberlo, uno puede informarse por los periódicos locales griegos.

Otra opción es acudir detrás del famoso cementerio del Cerámico, en la esquina de odos lera y la avenida Pireos, donde se hallan dos de los locales más modernos en Atenas.

En definitiva, el bouzouki moderno es una buena alternativa de ocio para las noches en  Atenas. Una notable forma de combinar una agradable cena con un divertido espectáculo en el mismo local. Os lo recomiendo si os gusta este tipo de ocio cuando hagáis un viaje a Atenas; al menos vivirlo una vez y así saber como funciona de primera mano.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *