Disfrutar del verano en Atenas

atenas_psiri

Atenas, la capital de Grecia, puede resultar pesada con el calor del día, pero cuando se pone el sol, la famosa energía nocturna toma la ciudad y un ambiente seductor inunda las noches mágicas de verano. La noche del verano ateniense es todo un atractivo. El turista disfrutará plenamente.

Las plazas de esta ciudad griega bullen de actividad y la gente cena y bebe en las azoteas, los jardines interiores y las terrazas de los cafés. Los núcleos urbanos de Atenas son algo muy diferente a la costa ateniense, que se convierte en el patio de juegos de los atenienses a lo largo y lo ancho de todo el verano.

Si las playas de día ya están llenas, el volumen de tránsito que se dirige a los clubes es delirante y alcanza su cenit pasadas las 2.00 horas. Es mucho más fácil tomar el tranvía y caminar con los lugareños por el paseo costero, parando a tomar un cóctel en uno de los elegantes bares junto al mar Mediterráneo.

Quien no pueda viajar a una isla, todavía puede saborear la vida isleña en uno de los glamurosos clubes exteriores junto al mar, que se extienden desde El Pireo hasta más allá de Glyfada. Es en los clubes donde la gente guapa y perfectamente arreglada muestra sus bronceados y baila hasta el amanecer.

Por otro lado, una manera más tranquila de pasar una noche calurosa en Atenas es viendo una película en uno de los cines al aire libre de la capital de Grecia. Uno puede comer, fumar y beber mientras disfruta de un estreno o de un clásico en unos jardines o en una azotea con vistas a la ciudad. Se puede conocer la cartelera en Atenas Plus o Atenas News.

Foto vía Grecia Vacaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *