Dónde comer en Plaka

Taverna O Platanos

El barrio de Plaka es uno de los más turísticos de Atenas. Por ello, tenemos numerosos locales para comer a cualquier hora del día. La elección dependerá del gusto de cada uno, del dinero o del simple azar. Para ayudaros en esta elección, os dejo una serie de restaurantes en Plaka.

1º. Paradosiako Oinomageirio (Odos Voulis, 44a):

Aquí se puede comer por 10-15 euros. Es un típico restaurante pequeño y sencilloc on un puñado de mesas en una minúscula sala climatizada o en la acera, debajo de unas arcadas. La cocina es buena y nada cara. Suelen tener muchos clientes de la zona.

2.º. Taverna O Platanos (Odos Diogenous, 4):

Se puede comer por unos 12-15 euros. Bastante correcto, si bien su calidad sufre, a veces, altibajos. Tienen el mejor vino resinado de Atenas. Los clientes también pueden adquirir el vino a un precio muy interesante (traed vuestras propias botellas vacías).

3º. Daphne’s (Odos Lissiskratous, 4):

Abre desde las 19.30 horas hasta medianoche. Los viernes y los sábados, un grupo de músicos ameniza la velada. La comida cuesta unos 45 euros, sin contar las bebidas. En la entrada del restaurante se pueden ver las firmas de Hillary Clinton y Madeleine Albright. La comida no es ni típica ni original, pero está buena y es más abundante.

4º. Palia Tavena tou Psara (Odos Erechtheos, 16, y Erotokritou):

Abre todos los días del año desde las 12.00 a la una de la madrugada. La comida costará entre 15-20 euros. Esta taverna fue fundada en 1898 y es una de las más antiguas de Plaka. Cuenta con una preciosa terraza en la parte anterior y otra en la parte posteir del restaurante, al pie de la Acrópolis. Su cocina es tradicional y destacan sus parrilladas. El vino que se sirve es de barril. El servicio es muy eficaz y hay música por la noche.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *