Dónde comer en Syntagma y Kolonáki

ratka

En los barrios de Syntagma y Kolonáki existen numerosos lugares donde poder comer. De todos ellos, os destaco una serie de ellos.

1º. Kastelorizo:

Se encuentra ubicado en Aristippou, 1. Situado en lo alto de la colina Kykavittós se puede disfrutar de una vista panorámica mientras se degusta una creativa cocina mediaterránea. No apto para todos los bolsillos.

2º. To Ouzadiko:

Se halla en Karneadou, 25-29. Esta taberna, sitauda en una arcada desierta de Kolonáki, es famosa por sus mezes tradicionales, el pescado fresco y la impresionante selección de licores.

3º. Cibus:

Está en Aigili Zappeiou, Zappeoin Gardens. Tiene una simpática y sencilla decoración y un impecable menú italo-internacional preparado con ingredientes griegos de calidad.

4º. Kiku:

Se encuentra en Dimokritou, 12. Se trata del primero y el mejor de los restaurantes de sushi de la ciudad griega. Cuenta con una tentadora selección impecablemente presentada.

5º. Ta Kioupia:

Se ubica en Deinokratous y Anapiron Polemou, 22. En este restaurante destacan las sillas altas con respaldo, la decoración blanda  la comida griega servida en grandes cantidades.

6º. Winter Garden, GB Corner:

Se halla en Vasileos Georgiou, 1, Plateia Syntagma. Se puede disfrutar de una ligera comida o de un tradicional té en el hotel más elegante de Grecia sin necesidad de hospedarse allí.

7º. JK:

Se encuentra en Plateia Filikis Etarrillas, 19-20. Ofrece saludables menús mediterráneos, acompañados de abundantes ensaladas. A este restaurante acuden políticos, hombres de negocios y lugareños.

8º. Ratka:

Se ubica en Charitos, 36. Este distinguido restaurante, un clásico en Kolonáki, sigue siendo el preferido de la élite de la capital de Grecia. Sirve una carta internacional en un refinado entorno. Visita más que ineludible, aunque sea bastante caro.

9º. L’Abreuvoir:

Está en Xenakratous, 51. En este prestigioso local de la alta sociedad ateniense, se ofrece cocina francesa tradicional con estilo.

10º. Tzitsikas & Mermingas:

Se encudentra en Mitropoleos, 12-14. La “Cigarra y la Hormiga” sirve comida tradicional y moderna a un precio razonable. Destacan el sagakani a los tres quesos y las florse de calabaza rellenas.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *